sábado, 6 de febrero de 2010

06 de febrero del 2010

06 febrero 2010

Hoy salí desde temprano fui a conocer a una amiga que desde hace un par de años había encontrado, ella y su novio son músicos, y fuimos los tres a recorrer un rato el centro, yo ya andaba en la calle cuando ella me aviso que habían venido, había salido a la calle a perderme un poco de tu ausencia, a despejarme un poquito de esta madeja de ideas que últimamente traigo enredadas y que no dejan respirar a mi corazón.

Al principio no tenía ganas de ir, la verdad estos días he preferido el aislamiento, desprenderme un poco de todo, aunque tú sabes muy bien que desde hace muchos años no tengo nada a que atarme, desde hace mucho tiempo mi pequeño mundito colapso y se hizo del tamaño de un átomo, y solo hay espacio para ti y para lo que creo con mis manos, que a fin de cuentas sigues siendo tú, tu entre pinceladas, tu entre letras, tu entre imágenes y telas y escenarios, y notas, tu entre estos restos que han quedado de mi, de esta espera, sabes bien que amigo tengo muy pocos y bastante lejos, que no suelo compartir con ellos todo lo que soy y que por miedo solo dejo granitos de arena en sus bolsillos, que el teléfono ya no suena, que las cartas ya no llegan, que hace tiempo que no salgo a reuniones o fiestas con ellos, que desde hace años solo ha sido esperar y esperar, esperarte, entre lo que hago con mis manos y los latidos que suelto diciendo tu nombre.

Al final acepte encontrarme a mi amiga y a su novio y no te miento fue un respiro enorme, porque ellos se dedican a lo mismo que yo, el pinta y es músico, ella canta y escribe, yo, yo solo me dedico a aprender, pero es bueno tener con quien hablar sobre ese aprendizaje, es bueno hablar y que sientas que te escuchan, que se emocionan por lo que les cuentas, que reconozcan lo que sientes porque en ellos pasa lo mismo.

Hablamos del arte, de lo que es crear, de lo que es vivir con esa pasión que trae el arte, hablamos de la capacidad que tienen todos para ser artistas, porque lo único que se necesita es sensibilidad, hablamos de lo frustrante que resulta que el día solo tenga 24 horas, y de cómo muchas veces hay que robarle el tiempo a Morfeo, y alargar los días a semanas, y no parar, olvidarse de comer, olvidarse de dormir, olvidarse de la luz que hay afuera para darle cuerpo a la luz que hay por dentro, de cómo las cosas nacen en todo momento, y de cómo se van acumulando a cada latido ideas, notas, pinceladas, pasos, y un sinfín de universos que vertiginosamente brotan sin saber cómo o porque, pero brotan del trafico, brotan de una pareja que viste sentada en el parque, brotan de un color que encontraste en una hoja que cayó de un árbol, brotan de tu sombra, de la mía, de la sombra de la hormiga, del movimiento de las alas de un colibrí, y sin poder capturar todo ese manantial extiendes tus manos lo mas que puedes para que dé entre tus dedos escurran todas esas cosas hermosas que vas descubriendo.

Hablamos de cómo cambiar las cosas con un poco de arte, o mucho, pero de cambiar las cosas, de que todo fuera diferente, de educar a las personas, de hacerles saber que no existe el talento bañado de genialidad, que simplemente es sensibilidad lo que se necesita y esa todos la tenemos, y reciclar las lagrimas y hacerlas notas, y reciclar el enfado y volverlo pincelada, y reciclar la risa y hacerla movimiento, y reciclar todo lo que hay dentro para poder vaciarlo en una nota, en una foto, en una pintura.

Hablamos de muchas cosas, y me sentí vivo, y me sentí feliz, pero mientras hablábamos no dejaba de pensar en ti, al ver a mi amiga y a su novio congeniando tan bien, entendiéndose, compartiendo lo que son, lo que hacen, lo que han pasado, compartiendo su vida, sus pasiones, sus frustraciones, sus triunfos, compartiéndose, simplemente compartiéndose, y mientras los veía así, pensaba en ti, y de cómo me hubiera gustado que en lugar de una mesa con tres sillas, hubieran sido cuatro, o solo dos, y poderte compartir a ti lo que soy yo, y que me compartieras tu todo lo que eres.

Fue bueno haber salido de nuevo con personas, fue bueno poder sentir ese lazo de amistad y de complicidad, pero hubiera sido mejor si tú también hubieras estado a mi lado.

0 comentarios:

COPY...WHAT?

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.